domingo, 15 de septiembre de 2013

Qué no debes decir en el trabajo


sep

16

2013


Te has puesto a pensar cómo perjudica tu vida laboral lo que hablas en la oficina? Bien dicen que el pez por su boca muere; y en el trabajo, no hay dicho mejor aplicado.


Es cierto que un profesionista es valorado por sus capacidades, su instinto de desarrollo, liderazgo y otros atributos con los que deben contar. Pero eso no es todo, en el ambiente laboral, lo que dices, puede ser usado en tu contra.


Expertos aseguran que entre las causas más comunes para generar un mal ambiente laboral están las siguientes:


• Crisis de identidad derivada por distintos factores como cambios en la dirección de la empresa o fusión con otra compañía. Esto perjudica a nivel gerencial y de nómina.


• Ausencia de un autentico líder. Es uno de los males más comunes, cuando no existe un guía, el ambiente laboral se convierte en una dinámica imperativo, yo te digo qué hay que hacer y tú lo haces.


• Falta de identificación con la empresa por parte de los equipos de trabajo.


• Falta de objetivos definidos en las organizaciones.


Esto deja, por consecuencia, un mal sabor de boca para los profesionistas o colaboradores. Es entonces cuando se da pie a habladurías y mala actitud en la oficina.


Ante la importancia de cuidar lo que dices, pues en las oficinas siempre hay alguien que escucha, algunos especialistas aseguran que estas frases nunca debes decirlas ni en horario de trabajo ni con compañeros, pues no sólo podrían perjudicar tu reputación, sino podrían ser el pretexto perfecto para despedirte.


1. No tengo tiempo para hacerlo


Todos sabemos que el trabajo y la vida personal demandan tiempo, espacio y esfuerzo, sin embargo, también debes cuidar tus perspectivas hacia un futuro, no te indicamos que es bueno decir a todo que se puede, existirán factores que no podrás realizar y, en esos casos, lo mejor es decir la verdad. Lo que debes evitar es ser negativo y trata de ser accesible, si tienes tiempo y puedes hacerlo ¡hazlo!


2. Me estresa trabajar aquí


Esto aplica en el trabajo y en cualquier red social, evita ser negativo en tu trabajo, si esta actitud domina tu rutina, quiere decir que debes actuar al respecto, evita generar negatividad con tus compañeros y jefes.


3. Ese no es mi trabajo


No limites tu carrera profesional, crecer también involucra comenzar a realizar tareas que antes no hacías y demostrar que sí puedes hacerlas.


4. ¿Por qué yo?


No estás hablando con tus padres, este tipo de frases sólo denotan una actitud infantil y poco profesionalismo. Evita, a toda costa, decirlas.


5. No le digas a nadie, pero…


Crear un ambiente de chismes y habladurías no sólo perjudica tu reputación sino crea un ambiente tenso en la oficina. Si no tienes nada bueno que decir, mejor no hables.


6. Tengo años trabajando y no he tenido un aumento


¿Lo has solicitado? ¿Has hecho lo necesario por obtenerlo? Antes de hablar hay que ver tus acciones, no quiere decir que no lo merezcas o que pedirlo y que no te lo otorguen esté bien, sin embargo, eso no te ayudará a conseguirlo, si crees que tu trabajo no está valorado, toma en cuenta otras opciones.


7. ¿De qué religión eres?


Muchos aseguran que en la familia y en el trabajo ni de religión ni de política. Puede ser un tema que toques con las personas de tu confianza, sin embargo, hablar de preferencias religiosas, políticas o sexuales puede ocasionar problemas de identidad o convivencia.


8. Eso no puede hacerse o es muy complicado


En una empresa estás para brindar soluciones y recuerda, siempre las hay. Demuestra que eres todo un profesionista.


9. No sé qué pudo salir mal, siempre lo hemos hecho así


Mal, evita decir esta frase, sólo demuestra lo poco creativo e innovador que eres. Recuerda que siempre hay nuevas formas para hacer las cosas, investiga, indaga y ejecuta.


10. Podría ser que…


Expertos aseguran que estas frases pueden demostrar inseguridad, si estás seguro evita decir que no lo estás. Esta es una mejor solución, En lo personal esto es mejor opción.


vía Qué no debes decir en el trabajo.


Este post ha sido visto 1 veces


Entradas relacionadas



Acerca del autor: ALTBean


ALTBean, nace para ofrecer información online sobre noticias locales, tecnología, interés común, entre muchos otros, es llamado a ser un recopilador de sitios y sus mejores noticias en un solo sitio, rápido y seguro de usar, interactuar y sobre todo disfrutar del mundo web. Siéntase libre de comentar o recomendar información.









via ALTBean http://altbean.com/que-no-debes-decir-en-el-trabajo/

miércoles, 21 de agosto de 2013

Los 18 minutos que te hacen ser más productivo


ago

22

2013


como-ser-mas-productivo-en-oficina ¿Alguna vez has empezado el día con las mejores intenciones de hacer las cosas y a media tarde te preguntas qué ocurrió con tu productividad? Los siguientes consejos te ayudarán a mantener el enfoque, evitar distracciones y conseguir mejores resultados durante tu día laboral.


Resolver problemas pequeños y persistentes conforme van surgiendo y lidiar con e-mails y llamadas telefónica puede fácilmente descarrilarte, dice Peter Bregman, autor de 18 Minutes: Find Your Focus, Master Distraction, and Get the Right Things Done (18 minutos: Encuentra tu enfoque, domina la distracción y haz las cosas correctas).


“Con toda nuestra tecnología es demasiado fácil distraerse”, dice. “De hecho, generalmente le damos la bienvenida a las distracciones porque nos dan un descanso del trabajo que requiere esfuerzo y energía”.


El secreto para administrar efectivamente las distracciones, así como tu tiempo, es crear un ritual, dice Bregman. “Necesita ser un proceso que sigamos (sin importar qué suceda) y que nos mantenga enfocados en nuestras prioridades a lo largo del día”.


Éste es su ritual diario de 18 minutos para enfocarse e incrementar la productividad. Toma nota:


Paso 1: Planea (5 minutos)


Antes de iniciar tu día o revisar tu e-mail, siéntate con una hoja en blanco y escribe las tareas que harán exitosa esa jornada de trabajo. Después, toma tu calendario y agenda esas cosas a ciertas horas, recomienda Bregman.


“Hay demasiado poder en decidir cuándo harás algo”, dice. Pon las actividades más difíciles e importantes al principio del día cuando las distracciones son menores y estás más concentrado. Si toda tu lista no cabe en tu calendario, vuelve a priorizar tus pendientes y re agenda”.


Paso 2: Re enfócate (un minuto cada hora laboral)


Establece una alarma en tu celular o computadora para que suene cada hora durante tu día laboral. Cuando se active, pregúntate si usaste la última hora de manera productiva. Bregman dice que este ritual ayudará a volver al camino correcto cuando te distrajiste o separaste de él.


Paso 3: Revisa (5 minutos)


Al final de tu día revisa qué funcionó, a qué le pusiste mayor concentración y cuándo te distrajiste. “¿Conseguiste lo que querías conseguir?” dice Bregman. “Si no es así, ¿qué puedes hacer mejor mañana?”.


Por ejemplo, si hiciste muchas cosas durante la mañana pero te costó demasiado enfocarte en la tarde, considera agendar el trabajo que requiere concentración (como hacer campañas de marketing o reportes de ventas) lo más temprano posible. Deja otras tareas como revisar tus emails o monitorear estadísticas para la tarde.


vía Los 18 minutos que te hacen ser más productivo.


Este post ha sido visto 19 veces



Acerca del autor: ALTBean


ALTBean, nace para ofrecer información online sobre noticias locales, tecnología, interés común, entre muchos otros, es llamado a ser un recopilador de sitios y sus mejores noticias en un solo sitio, rápido y seguro de usar, interactuar y sobre todo disfrutar del mundo web. Siéntase libre de comentar o recomendar información.









via ALTBean http://altbean.com/los-18-minutos-que-te-hacen-ser-mas-productivo/

domingo, 4 de agosto de 2013

¿Cómo hacer una hoja de vida? – Noticias de Salud, Educación, Turismo, Ciencia, Ecología y Vida de hoy


ago

5

2013


El error más frecuente en el currículo es información desorganizada, seguido de la mala redacción.


La elaboración de un buen currículo u hoja de vida es fundamental a la hora de buscar trabajo, pues es el primer acercamiento que existe entre un candidato y un empleador.


“Un buen currículo –dice el experto Álvaro Vargas, gerente de Trabajando.com– consigue entrevistas y una buena entrevista consigue un trabajo”.


Desde este punto de vista, el 50 por ciento de la tarea está en hacer una buena hoja de vida, por ello, es tan importante no cometer errores a la hora de confeccionarla.


Según la experiencia de Mandomedio.com, de los cerca de 400 currículos que revisan a diario “un 35 por ciento de los profesionales comete errores de organización de la información, y aumenta este porcentaje a 50, si el cargo requerido no es de nivel profesional”.


“Esto genera que aproximadamente un 15 por ciento de los candidatos quede fuera del proceso por errores en su currículo”, cuenta Carolina Trepiana, jefa de Research y Calidad de esta consultora.


Encuestas de la firma de recursos humanos Adecco, realizadas en Chile, arrojan resultados similares: en un 68 por ciento de los casos no se respeta el orden cronológico de la experiencia laboral y como resultado se descartan hojas de vida que pueden ser de profesionales talentosos.


La redacción, con un 18 por ciento, fue el segundo de los errores frecuentes encontrados.


Así, entendiendo la importancia de tener una buena carta de presentación para un empleo, consultamos a cinco expertos en la materia –Randstad Chile, Mandomedio, Kibernum, Addeco y Trabajando.com– para preguntarles cuáles son las cosas que definitivamente se deben evitar a la hora de elaborar un currículum vítae. Seleccionamos las 10 principales.


A continuación, los resultados.


Exagerar sus funciones


Exagerar respecto a las funciones y cargos desarrollados, establecer más funciones o responsabilidades de las que realmente le asignaron le puede generar dudas al evaluador respecto a la veracidad de la experiencia. Mejor diga exactamente qué papel cumplió en cada organización donde trabajó y ahórrele tiempo al evaluador.


Competencias que no tiene


Es importante ser objetivo a la hora de calificar sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, no establecer un nivel de inglés superior al que realmente se tiene, porque cuando se ofrece un trabajo que tiene como requisito el manejo de otro idioma, esto siempre será probado a través de una prueba técnica.


Informar más de la cuenta


Incluir información inapropiada, como su altura, datos de familia o una lista excesiva de pasatiempos. Si sus ‘hobbies’ tienen relación con el puesto al que se está postulando, escríbalos. Si no, no. Puede dar la impresión de no tener mucho de qué hablar respecto de su carrera.


Ser redundante y autorreferente


Al definirse, hágalo de forma clara, organizada y acotada. Destacar características personales como ser proactivo, simpático, responsable, más que los logros obtenidos profesionalmente, entrega una impresión negativa a los evaluadores y esto puede ser causa de quedar fuera del proceso.


Mencionar el salario


Hablar de remuneraciones, rentas, bonos o beneficios económicos en la hoja de vida es un error, así como poner el valor del salario de los trabajos anteriores. Para esos detalles habrá tiempo en la entrevista, que no llegará si hay errores en la hoja de vida.


‘Currículum Vítae’ como título


Poner CV como título es un error. Esa es una información que todos saben. Utilice ese espacio para poner sus antecedentes personales. Evite correos de contacto como ‘sexy88’ o ‘camilitalinda1313’, porque puede verse poco profesional y preocupado por los detalles.


Una trayectoria laboral extensa


Describir la trayectoria laboral de forma muy extensa no ayuda. No hay que olvidar que el currículo es un resumen del historial profesional. Si pone demasiados detalles corre el riesgo que la persona que lee pierda la concentración y el foco del documento.


Lenguaje poco claro


Es un error que parece de sentido común, pero es reiterativo. Una hoja de vida mal redactada o con algún error de ortografía muestra despreocupación del candidato y falta de preparación. Será suficiente para que lo descarten del empleo. Se recomienda pedirle a alguien que revise el documento antes de enviarlo, pues muchas veces se escribe mal, incluso, el propio nombre.


Usar términos muy técnicos


Utilizar términos muy técnicos y palabras rebuscadas: su uso dependerá del cargo al que se está postulando. Aunque existen postulaciones donde esta es información muy relevante, en otros casos solo confunden al reclutador.


No adaptar su historial


Es importante adaptar la hoja de vida de acuerdo al trabajo al que se está postulando. Hay que resaltar las labores relacionadas al cargo. Eso facilita el conducto regular para la postulación y lo pone sobre los otros candidatos. Aproveche el perfil y no escriba obviedades.


vía ¿Cómo hacer una hoja de vida? – Noticias de Salud, Educación, Turismo, Ciencia, Ecología y Vida de hoy – ELTIEMPO.COM.


Este post ha sido visto 24 veces



Acerca del autor: ALTBean


ALTBean, nace para ofrecer información online sobre noticias locales, tecnología, interés común, entre muchos otros, es llamado a ser un recopilador de sitios y sus mejores noticias en un solo sitio, rápido y seguro de usar, interactuar y sobre todo disfrutar del mundo web. Siéntase libre de comentar o recomendar información.









via ALTBean http://altbean.com/como-hacer-una-hoja-de-vida-noticias-de-salud-educacion-turismo-ciencia-ecologia-y-vida-de-hoy/